Noticias
UNICO y Emprende+Cuenca arropan a los alumnos del Tomás de la Fuente en el proyecto final de curso

23 . Junio . 2014
UNICO y Emprende+Cuenca arropan a los alumnos del Tomás de la Fuente en el proyecto final de curso
0 comentarios


La Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Provencio, UNICO, y emprende+más Cuenca arroparon a los alumnos del IESO Tomás de la Fuente Jurado en el acto de presentación del Proyecto Final de la asignatura de ‘Taller de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial’ en la que han colaborado a lo largo del año. Así, acudieron a este acto el presidente de UNICO, José Olivares, así como el vicepresidente y colaborador activo de esta asignatura, José Manuel Triguero y el técnico de la asociación Jorge Gracia, además del coordinador de emprende+más Cuenca, Miguel Ángel Santos.

Este acto también arropado por representantes del Gobierno Regional, como el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y el coordinador provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Carrascosa, así como por la alcaldesa de la localidad, Manuela Galiano.

Por parte del centro estuvieron presentes el director del mismo, José Miguel Cebrián, que selló hace unos meses el convenio con UNICO y la profesora de la asignatura, Beatriz Martínez.

Acto

Fue un acto emotivo en el que se repasaron los trabajos realizados a lo largo del año en los que se incluyen visitas y charlas de empresarios al centro, entre ellos el entonces presidente de AJE Cuenca, David Peña, o figuras del cómic, además de visitas a empresas como Central de Manipulación.

Además, los alumnos han analizado el pasado empresarial del municipio, así como el presente con el que cuentan y han hecho una proyección de futuro de lo que esperan que sea el tejido productivo de El Provencio.

De este modo, los alumnos han ido relacionándose con el mundo emprendedor, conociendo experiencias y finalmente han realizado un vídeo corporativo y otro de presentación de la localidad y la asignatura.


Valoraciones

Durante el acto, se realizaron intervenciones, tanto en la apertura del acto, como en la clausura del mismo en las que se coincidió en el acierto de impulsar esta asignatura y seguir adelante con ella.

El presidente de UNICO, José Olivares destacó la colaboración desde el primer momento con el IESO Tomás de la Fuente Jurado para dar a conocer el mundo empresarial a los alumnos.

Olivares apuntó que esta asignatura “es un proyecto muy ilusionante y depende en gran parte de lo que hagamos ahora el futuro de nuestro pueblo y nuestra comarca”, haciendo llegar a los alumnos que “todo lo que habéis trabajado no será en vano y seguramente dodos los que tenéis algunos de vuestros sueños, si trabajáis y tenéis tenacidad lo vais a conseguir”.

La alcaldesa de El Provencio, Manoli Galiano, señaló que se trata de un proyecto interesante y pidió que “esta asignatura tiene que seguir adelante, nos hace el compromiso de todos y cada uno porque es algo que tiene futuro y hace falta un poco de ilusión a toda la gente joven que está empezando”.

Por su parte, Rogelio Pardo, quiso poner en valor la figura del empresario y también esta iniciativa, porque “esta asignatura es un semillero, lo que se os inculque a los alumnos lo vais a devolver a la sociedad porque tenemos que olvidar de que alguien nos saque las castañas del fuego y lo que hace falta es un cambio mentalidad, tenemos que cambiar a los estudiantes chinos o a los de Estados Unidos”.

Pardo señaló que “necesitamos miles de nuevas pymes que vayan creciendo y creando puestos de trabajo, por eso la Consejería se marcó dos pautas fundamentales, inculcar a todos los alumnos un cambio de mentalidad, el esfuerzo, la creatividad, el ser empresario, la asignatura de emprendimiento y en segundo lugar la formación dual, colaboración de empresas con alumnos”.

Ensalzó que “quien más riqueza crea, quien más se preocupa, que no es ningún especulador, sino que le devuelve a la sociedad su esfuerzo trabajando día a día, es el empresario y lo mejor que podéis ser es empresarios y mejorar las condiciones de vida de vuestro pueblo”.

El comentario será revisado antes de ser publicado.
Debe activarse como usuario registrado para enviar comentarios.

Emprende+más es el servicio gratuito de apoyo y asesoramiento prestado por las Organizaciones Empresariales de Castilla-La Mancha, enfocado a cubrir las diferentes etapas del emprendedor, desde la planificación del negocio hasta su consolidación.

Si quieres acceder a los servicios exclusivos que te ofrece emprendemas.net

Acceso de Usuarios

E-mail:

Contraseña:


Tags

empresa emprende emprendedor pymes ayudas subvenciones financiacion

FAQ

28 . Noviembre . 2012
¿Qué es un plan de empresa o plan de negocio? ¿Para qué lo necesito?

Colaboran:

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha
C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es


Aviso Legal | Política de Privacidad