Noticias
Nace emprende+más

28 . Noviembre . 2012
Nace emprende+más
0 comentarios

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME CLM, Ángel Nicolás, ha presentado esta mañana emprende+más, el servicio de apoyo y asesoramiento enfocado a cubrir las diferentes etapas del emprendedor en Castilla-La Mancha, así como sus necesidades, abarcando desde la planificación de la idea de negocio hasta la consolidación, ofrecido por CECAM y las Organizaciones empresariales provinciales.


A través de emprende+más, apuntaba Nicolás, se acompañará al emprendedor en todas las fases, desde la planificación y el desarrollo hasta la consolidación de su proyecto empresarial.

 
- En una primera fase de Planificación, se realizarán, entre otras actividades, un “diagnóstico de actitudes emprendedoras, se impartirá formación para el emprendimiento, se detectarán posibles fuentes de financiación, viendo ejemplos y evaluando Ideas de Negocio”.   

El asesoramiento es presencial (en las sedes de las Organizaciones empresariales provinciales), vía telefónica o e-mail.

 
- Posteriormente, en una segunda fase de Desarrollo, las Organizaciones empresariales tramitarán la documentación necesaria para la constitución de la empresa, se procederá a la elección de la forma jurídica correspondiente y se apoyará en la búsqueda de financiación.

Una de las actuaciones más significativas dentro de esta fase será la validación de proyectos emprendedores de cara a los convenios financieros suscritos por la Consejería de Empleo y Economía y diversas entidades financieras para la obtención de “microcréditos”. La semana pasada se firmó un convenio de colaboración con la Consejería y Caja Rural Castilla-La Mancha con este objetivo.

 
- Y en una última fase de Consolidación, las empresas encontrarán en las Organizaciones empresariales toda la información y el respaldo necesarios en aquellas materias que son de su interés, y que le permitirán consolidar su proyecto empresarial, como son: el Comercio Exterior, Fiscalidad-Contabilidad, ayudas o subvenciones. También en el campo del marketing y ventas, la prevención de riesgos laborales, la I+D+i, entre otras muchas.


Este asesoramiento se extiende desde la creación hasta el primer año de vida de la empresa.


Con el objetivo de llegar al mayor número de emprendedores de la región, se ha puesto en marcha un sitio web específico de emprende+máswww.emprendemas.net, donde estará disponible toda la actualidad sobre las actividades que se vayan desarrollando en materia de emprendimiento en la región, noticias y enlaces de interés, etc. Además, se han editado 6.000 trípticos informativos que se repartirán en las cinco provincias de la región.

 

El comentario será revisado antes de ser publicado.
Debe activarse como usuario registrado para enviar comentarios.

Emprende+más es el servicio gratuito de apoyo y asesoramiento prestado por las Organizaciones Empresariales de Castilla-La Mancha, enfocado a cubrir las diferentes etapas del emprendedor, desde la planificación del negocio hasta su consolidación.

Si quieres acceder a los servicios exclusivos que te ofrece emprendemas.net

Agenda

Acceso de Usuarios

E-mail:

Contraseña:


Tags

emprende empresa pymes ayudas subvenciones emprendedor financiacion

FAQ

28 . Noviembre . 2012
¿Qué es un plan de empresa o plan de negocio? ¿Para qué lo necesito?

Colaboran:

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha
C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es


Aviso Legal | Política de Privacidad