Noticias
Más de 3.600 personas fueron atendidas por el servicio Emprende+Más de CECAM en 2013

22 . Enero . 2014
Más de 3.600 personas fueron atendidas por el servicio Emprende+Más de CECAM en 2013
0 comentarios

Emprende+más, el servicio de apoyo y asesoramiento enfocado a cubrir las diferentes etapas y necesidades del emprendedor en Castilla-La Mancha, ha atendido a un total de 3.642 usuarios durante el año 2013, abarcando desde la planificación de la idea de negocio hasta la consolidación de su proyecto empresarial, y atendiéndoles en la resolución de cuantas dudas y consultas les surgieran.

Este servicio, prestado por CECAM y sus Organizaciones empresariales provinciales, con la ayuda del Fondo Social Europeo y el Gobierno Regional, ha propiciado además que 1.049 emprendedores castellano-manchegos desarrollen su proyecto de emprendimiento durante el año pasado en nuestra región, incentivando la creación y fortalecimiento de sus empresas.

81 jornadas y charlas informativas a las que asistieron 1.770 emprendedores y empresarios consolidados

- Con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y promover el espíritu empresarial, los técnicos Emprende+más de las Organizaciones empresariales han celebrado 28 Jornadas/charlas de fomento al emprendimiento, a las que asistieron 650 personas, como desempleados, alumnos de Universidad, así como de Formación Profesional y Escuela Taller, entre otros.

Entre las temáticas abordadas, se transmitió a los asistentes las nociones básicas de un plan de empleo, el plan de marketing, autoempleo, competencias sociales del emprendedor, tomando también como ejemplo distintos casos reales de emprendedores, etc. A través de estas acciones, Emprende+más contribuye además a un mayor prestigio y reconocimiento social del empresario y su actividad.

- Por otro lado, para afianzar los conocimientos empresariales ya adquiridos, se celebraron 53 jornadas y charlas sobre temáticas específicas, como contenidos jurídico-laborales, fiscales, financiación, etc., a las que asistieron 1.120 empresarios y emprendedores ya consolidados de Castilla-La Mancha

A lo largo del año 2013, tuvieron lugar también 14 encuentros empresariales a los que asistieron 354 empresarios y emprendedores consolidados. En estos encuentros se trataron cuestiones de interés y se hizo especial hincapié en fomentar las relaciones entre los asistentes con fines empresariales.

Atención de consultas

Los técnicos emprende+más resolvieron asimismo las dudas planteadas por 475 empresas castellano-manchegas, en materias tales como: Jurídico laborales, fiscales, financieras, etc. Algunas de las empresas asesoradas requirieron de un asesoramiento continuado y especializado por parte de los técnicos de Emprende+más.

Nota de prensa completa aquí 

El comentario será revisado antes de ser publicado.
Debe activarse como usuario registrado para enviar comentarios.

Emprende+más es el servicio gratuito de apoyo y asesoramiento prestado por las Organizaciones Empresariales de Castilla-La Mancha, enfocado a cubrir las diferentes etapas del emprendedor, desde la planificación del negocio hasta su consolidación.

Si quieres acceder a los servicios exclusivos que te ofrece emprendemas.net

Acceso de Usuarios

E-mail:

Contraseña:


Tags

empresa emprende emprendedor pymes ayudas subvenciones financiacion

FAQ

28 . Noviembre . 2012
¿Qué es un plan de empresa o plan de negocio? ¿Para qué lo necesito?

Colaboran:

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha
C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es


Aviso Legal | Política de Privacidad