Noticias
Los empresarios alcarreños se informan sobre la gestión avanzada de la contratación energética con el servicio Emprende+más en Guadalajara

25 . Marzo . 2015
Los empresarios alcarreños se informan sobre la gestión avanzada de la contratación energética con el servicio Emprende+más en Guadalajara
0 comentarios


La energía es uno de los costes más caros que puede llegar a tener una empresa, pero también uno de los imprescindibles en su funcionamiento, por eso, el ahorro de costes en este aspecto se vuelve primordial para los empresarios. Por este motivo, CEOE-CEPYME Guadalajara, a través del programa Emprende+más de CECAM, ha desarrollado una jornada titulada “gestión avanzada de la contratación energética”, que ha contado con la colaboración de la empresa EnerSpain, y donde más de una veintena de empresarios se informaron tanto de la nueva legislación del sector eléctrico, como de las optimizaciones de potencia de aquellos suministros de mayor complejidad.

Para explicar todo esto, se contó con la presencia de Antonio Redondo y Óscar Rodríguez, gestor técnico y gerente de EnerSpain, respectivamente.
Ambos fueron los encargados de mostrar a los presentes la optimización del término de potencia, también denominada término fijo y donde su facturación, no está condicionada al consumo, pues esta, como explicaron los ponentes, depende de las potencias demandadas en el uso de los equipos y su contraste con las contratadas. Además, comentaron como se hace el cálculo de la tarifa, así como el modo de facturación para cada una de las tarifas existentes. Además de mostrar cómo EnerSpain hace un seguimiento personalizada de cada empresa para este ahorro de costes en la factura eléctrica.

Jornada que contó en la inauguración con la presencia de Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara y Javier Escamilla, director del Centro de Empresas de CaixaBank Caja Guadalajara. Donde ambos coincidieron en resaltar lo interesante del proyecto y la necesidad del ahorro de costes y de la proliferación de nuevas empresas con nuevas ideas.

Nota de prensa completa aquí 

El comentario será revisado antes de ser publicado.
Debe activarse como usuario registrado para enviar comentarios.

Emprende+más es el servicio gratuito de apoyo y asesoramiento prestado por las Organizaciones Empresariales de Castilla-La Mancha, enfocado a cubrir las diferentes etapas del emprendedor, desde la planificación del negocio hasta su consolidación.

Si quieres acceder a los servicios exclusivos que te ofrece emprendemas.net

Acceso de Usuarios

E-mail:

Contraseña:


Tags

empresa emprende emprendedor pymes ayudas subvenciones financiacion

FAQ

28 . Noviembre . 2012
¿Qué es un plan de empresa o plan de negocio? ¿Para qué lo necesito?

Colaboran:

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha
C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es


Aviso Legal | Política de Privacidad