Noticias
En vigor el Programa Empresa - Empleo de la JCCM

1 . Octubre . 2013
En vigor el Programa Empresa - Empleo de la JCCM
0 comentarios
Hoy se ha publicado en el DOCM, la Orden de 27/09/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a crear oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación de duración determinada de trabajadores desempleados en Castilla-La Mancha, y se aprueba la convocatoria para su concesión con cargo al ejercicio presupuestario 2013.

La finalidad es la de incrementar la empleabilidad de los desempleados de la Región mediante el establecimiento de un “Programa Empresa-Empleo”, de incentivos destinados a crear oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación de trabajadores desempleados en Castilla-La Mancha.

Las características más importantes de este programa son las siguientes:

Actuaciones subvencionables

Que los contratos de duración determinada:

a) Que su duración inicial sea de, al menos, 4 meses.
b) Que se formalicen con personas desempleadas inscritas y sin ocupación efectiva o sin alta en seguridad social, al menos tres meses de forma ininterrumpida como demandantes de empleo, en las oficinas de empleo y emprendedores de Castilla-La Mancha con fecha anterior a la contratación. No se considerará interrumpida la inscripción, si en el periodo de tres meses anterior a la contratación, no se hubiera trabajado más de 30 días a jornada completa o parcial, y su alta en la inscripción de la demanda se hubiera producido en el plazo de 15 días desde la finalización de esos trabajos.
Cuando el trabajador por el que se solicite la subvención hubiera finalizado su relación laboral inmediatamente anterior a la contratación subvencionable en la misma empresa, la fecha de baja deberá ser anterior al 1 de septiembre de 2013.
c) Que la jornada de trabajo no sea inferior a 25 horas semanales de la jornada ordinaria de la empresa.
d) Que, tratándose de contratos por obra o servicio, conste en los mismos la fecha del fin del contrato, a efectos de comprobar el cumplimiento de la duración mínima fijada en el párrafo a).
e) Que, tratándose de contratos por sustitución de trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo, conste en los mismos la fecha del fin del contrato, a efectos de comprobar el cumplimiento de la duración mínima fijada en el párrafo a).

La subvención regulada en la presente orden se aplicará a actuaciones subvencionables que se realicen desde su entrada en vigor hasta el 10 de diciembre de 2013

Beneficiarios

Autónomos, las pequeñas y medianas empresas, sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes y las sociedades civiles.

Cuantía de la subvención

Se establece una cuantía de 3.000 euros por cada contratación subvencionable que se celebre a tiempo completo. La cuantía anterior será minorada, cuando la contratación se realice a tiempo parcial, de forma proporcional a la jornada que figure en el contrato de trabajo en relación con la de un trabajador a tiempo completo comparable.

Plazo

El periodo de presentación de las solicitudes de ayuda, se extenderá desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el día 15 de diciembre de 2013, salvo que con anterioridad a esta última fecha se produjese el agotamiento del crédito.

El comentario será revisado antes de ser publicado.
Debe activarse como usuario registrado para enviar comentarios.

Emprende+más es el servicio gratuito de apoyo y asesoramiento prestado por las Organizaciones Empresariales de Castilla-La Mancha, enfocado a cubrir las diferentes etapas del emprendedor, desde la planificación del negocio hasta su consolidación.

Si quieres acceder a los servicios exclusivos que te ofrece emprendemas.net

Agenda

Acceso de Usuarios

E-mail:

Contraseña:


Tags

emprende pymes empresa ayudas subvenciones emprendedor financiacion

FAQ

28 . Noviembre . 2012
¿Qué es un plan de empresa o plan de negocio? ¿Para qué lo necesito?

Colaboran:

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha
C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es


Aviso Legal | Política de Privacidad