Noticias
Emprende+más Cuenca firma un convenio con el IES Pedro Mercedes para fomentar el espíritu emprendedor

27 . Diciembre . 2013
Emprende+más Cuenca firma un convenio con el IES Pedro Mercedes para fomentar el espíritu emprendedor
0 comentarios

CEOE CEPYME Cuenca, a través del programa Emprende+Más, y la Asociación de Jóvenes Empresarios han firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Pedro Mercedes de Cuenca mediante el que se establecen actuaciones conjuntas para fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos de las materias ‘Taller de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial’, ‘Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial’ y ‘Empresa e Iniciativa Emprendedora’.

El convenio fue rubricado por el secretario general de CEOE-CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo y la directora del IES Pedro Mercedes, Montserrat Martínez, y se prorrogará automáticamente cada año si ninguna de las dos partes renuncia expresamente.

Esta colaboración permitirá dar a conocer en mayor profundidad el mundo de la empresa y fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de este centro con el fin de que vean en esta forma de autoempleo una salida profesional.

Actuaciones

Entre las actuaciones que se incluyen en este convenio se señala la realización de una charla por parte de los técnicos del Emprende+Más Cuenca con el fin de explicar la manera de constituirse en empresa y cómo estructurarla.

Del mismo modo, se impartirá otra charla para los alumnos por parte del personal técnico de Emprende+Más Cuenca, en la que se abordará la importancia del asociacionismo, así como otra en la que jóvenes empresarios de éxito les expliquen su experiencia personal en el ámbito empresarial

Otra de las actividades incluidas en el convenio es la de realizar visitas a empresas para que los alumnos puedan conocer de primera mano cómo se desarrolla el trabajo diario en uno de estos centros y su modo de funcionar, así como una visita a las instalaciones de CEOE CEPYME Cuenca con el fin de conocer sus departamentos.

El programa Emprende+Más, impulsor de esta iniciativa junto con CEOE CEPYME Cuenca, es un proyecto de CECAM a través de sus organizaciones provinciales con la ayuda del Fondo Social Europeo y el Gobierno Regional con el fin de realizar distintas acciones a favor del emprendimiento y la consolidación de empresas, apostando por la las empresas y el empleo.

Enlace a nota de prensa completa aquí 

El comentario será revisado antes de ser publicado.
Debe activarse como usuario registrado para enviar comentarios.

Emprende+más es el servicio gratuito de apoyo y asesoramiento prestado por las Organizaciones Empresariales de Castilla-La Mancha, enfocado a cubrir las diferentes etapas del emprendedor, desde la planificación del negocio hasta su consolidación.

Si quieres acceder a los servicios exclusivos que te ofrece emprendemas.net

Acceso de Usuarios

E-mail:

Contraseña:


Tags

empresa emprende emprendedor pymes ayudas subvenciones financiacion

FAQ

28 . Noviembre . 2012
¿Qué es un plan de empresa o plan de negocio? ¿Para qué lo necesito?

Colaboran:

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha
C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es


Aviso Legal | Política de Privacidad