Noticias
El Programa emprende+más de CECAM presenta la I Jornada de coaching para emprendedores a través del pádel

13 . Noviembre . 2015
El Programa emprende+más de CECAM presenta la I Jornada de coaching para emprendedores a través del pádel
0 comentarios



El programa Emprende+más que lleva a cabo CECAM, en colaboración con las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha, donde está integrada CEOE-CEPYME Guadalajara y que está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo ha presentado esta mañana la I jornada de coaching para emprendedores a través del pádel, sesión que se desarrollará en Guadalajara, concretamente en el Club de Pádel Cabanillas Golf, en Cabanillas del Campo, los días 28 y 29 de noviembre.

Félix Peinado, secretario general de CECAM, Alberto Rojo, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, han sido los encargados de presentar esta iniciativa donde, como ha explicado Arriola se va a utilizar el pádel como herramienta dinamizadora.

Así, se llevará a cabo una sesión grupal con todos los participantes donde se potenciarán habilidades profesionales como el liderazgo, la gestión de equipos, la comunicación y la capacidad de influencia, además de la coordinación, la responsabilidad o la orientación a resultados.

El secretario general de la Patronal alcarreña, en su argumento ha comentado porqué para esta sesión de coaching se ha pensado en el pádel, pues, como ha explicado, en la pista hay que tomar decisiones, ver que recursos tienes, contar con los que tiene tu compañero, sabiendo que, en frente, está tu competencia.

Por su parte, Félix Peinado, secretario general de CECAM, ha comentado los últimos datos del programa Emprende+más, por el cual, entre enero y septiembre de 2015, se han asesorado a 640 emprendedores de la región, impartiendo 76 jornadas y charlas informativas a las que asistieron más de 2.000 emprendedores y empresarios consolidados. Además, durante los nueve primeros meses del año, los técnicos Emprende+más resolvieron también las dudas planteadas por 580 empresas castellano-manchegas, en materias tales como: Jurídico laborales, fiscales, financieras, etc. Algunas de las empresas asesoradas requirieron de un asesoramiento continuado y especializado por parte de los técnicos de Emprende+más.

Alberto Rojo, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, ha resaltado el compromiso de colaboración del Gobierno regional con todos los agentes sociales para ayudar a consolidar y fortalecer el sector empresarial de Castilla-La Mancha, dentro del objetivo fundamental de la creación de empleo y la mejora económica de la provincia y la región.

En ese espíritu de colaboración ha enmarcado el reciente Acuerdo por la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha, entre el propio Gobierno regional, las organizaciones empresariales y los sindicatos de la región, y el Plan Extraordinario por el Empleo, “el más ambicioso que se ha puesto en marcha en la historia de la región”, uno de cuyos ejes fundamentales es “estimular la contratación de jóvenes por parte de las empresas a través de subvenciones que superan los 5.000 euros por contrato formalizado y que ya pueden solicitarse”.

También se ha referido al compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de aprobar un Plan Estratégico del Corredor del Henares, en el que “será imprescindible y fundamental contar con la implicación del sector empresarial de la provincia de Guadalajara para conseguir, entre todos, facilitar la llegada de nuevas empresas e inversiones a esta parte de la provincia”.

Para finalizar Javier Arriola, ha recordado que la fecha de inscripción para esta I jornada de coaching para emprendedores a través del pádel ya está abierta y que pueden hacerlo a través del formulario que encontrarán en la página web www.cecam.es/emprendemas.

El comentario será revisado antes de ser publicado.
Debe activarse como usuario registrado para enviar comentarios.

Emprende+más es el servicio gratuito de apoyo y asesoramiento prestado por las Organizaciones Empresariales de Castilla-La Mancha, enfocado a cubrir las diferentes etapas del emprendedor, desde la planificación del negocio hasta su consolidación.

Si quieres acceder a los servicios exclusivos que te ofrece emprendemas.net

Acceso de Usuarios

E-mail:

Contraseña:


Tags

empresa emprende emprendedor pymes ayudas subvenciones financiacion

FAQ

28 . Noviembre . 2012
¿Qué es un plan de empresa o plan de negocio? ¿Para qué lo necesito?

Colaboran:

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha
C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es


Aviso Legal | Política de Privacidad