Noticias
Convocatoria programa Innoempresa

27 . Mayo . 2013
Convocatoria programa Innoempresa
0 comentarios

En el día de hoy se ha publicado en el DOCM, la resolución de 10/05/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se aprueba la convocatoria pública de concesión de ayudas del programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas en Castilla-La Mancha InnoEmpresa 2007-2013, para el ejercicio de 2013.

Objeto

Convocatoria, para el ejercicio de 2013, de las ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas (InnoEmpresa) en Castilla-La Mancha, para la realización de proyectos o actuaciones en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial.

Beneficiarios

- Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

- Organizaciones públicas o privadas, sin ánimo de lucro, que de forma habitual presten servicios de apoyo a la innovación y a la modernización en sus diversas formas a las pymes, y dispongan de recursos materiales y humanos para impulsar y orientar dichos proyectos.
 
- Entidades con participación mayoritaria de capital público que presten de forma habitual servicios de apoyo a la innovación y competitividad de las pymes, y promuevan los proyectos subvencionables sin perseguir la obtención de beneficios. 

Actuaciones subvencionables

Podrán ser objeto de subvención las actuaciones que se engloben en las líneas del Programa InnoEmpresa que se contemplan a continuación:

- Apoyo a proyectos que impliquen la adopción de nuevos modelos empresariales innovadores que incidan en la mejora de las diferentes áreas de la empresa.

- Apoyo a la realización de diagnósticos de situación y elaboración e implantación de planes estratégicos.

- Apoyo a la incorporación de diseño de producto, pudiendo incluir elementos de identidad gráfica, envase y embalaje y comunicación siempre que se encuentren asociados al nuevo producto.

- Realización de planes de mejora tecnológica mediante el asesoramiento a empresas a través de la utilización de centros tecnológicos, de otros centros de investigación y de consultoras técnicas especializadas para la implantación de soluciones específicas.

- Realización de proyectos de desarrollo tecnológico aplicado.

- Apoyo a la implantación, certificación tecnológica y certificación de acuerdo con las normas UNE 166.001 – Proyectos de I+D+I y UNE 166.002 – Sistemas de Gestión de la I+D+I.

- Apoyo a la implantación y certificación de sistemas de gestión medioambiental (Norma UNE-EN-ISO 14001), de sistemas de gestión de Calidad (Norma UNE-EN-ISO-9001) cuando acompañe a la anterior, excelencia empresarial EFQM y Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (Norma ISO 27001 o eventuales desarrollos posteriores).

- Apoyo a proyectos presentados por grupos de empresas cuya actividad forme parte de la cadena de valor de un producto, a través de la implantación conjunta de proyectos integrados de gestión logística, medioambiental o energética, y otros proyectos innovadores de implantación conjunta, como ingeniería concurrente o diseño distribuido, destinados a mejorar procesos y productos de empresas vinculadas por la cadena de valor.

- Identificación de necesidades tecnológicas, desarrollos de soluciones técnicas y organizativas comunes y utilización de servicios avanzados compartidos por grupos de pymes.

Cuantía de la subvención

1. Cuando la beneficiaria directa sea una pyme, la cuantía de la subvención que se podrá obtener será del 50 por ciento del gasto subvencionable, si se considera pequeña empresa y del 40 por ciento, si se considera mediana empresa.

2. Cuando la entidad beneficiaria directa sea un organismo intermedio, para proyectos en los que se presten servicios a pyme con los requisitos, condiciones y límites establecidos en la Orden de 23 de junio de 2008, la cuantía de subvención que se podrá obtener será de hasta el 50 por ciento del gasto subvencionable realizado directamente por el organismo intermedio.

Plazo presentación solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes de ayuda se dirigirán a la Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio, y se cumplimentarán conforme a los modelos normalizados en soporte telemático de solicitud confeccionados al efecto, dependiendo que la entidad solicitante sea una Pyme o un organismo intermedio, y puestos a su disposición en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, (http://www.jccm.es), (debiendo posteriormente descargarlos a su equipo local y/o imprimirlos, con los requerimientos y formatos exigidos para la generación de la solicitud).

 

Orden de bases Innoempresa
Descargar documento
El comentario será revisado antes de ser publicado.
Debe activarse como usuario registrado para enviar comentarios.

Emprende+más es el servicio gratuito de apoyo y asesoramiento prestado por las Organizaciones Empresariales de Castilla-La Mancha, enfocado a cubrir las diferentes etapas del emprendedor, desde la planificación del negocio hasta su consolidación.

Si quieres acceder a los servicios exclusivos que te ofrece emprendemas.net

Agenda

Acceso de Usuarios

E-mail:

Contraseña:


Tags

emprende pymes empresa ayudas subvenciones emprendedor financiacion

FAQ

28 . Noviembre . 2012
¿Qué es un plan de empresa o plan de negocio? ¿Para qué lo necesito?

Colaboran:

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha
C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es


Aviso Legal | Política de Privacidad