Noticias
Convocadas subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales

12 . Marzo . 2014
Convocadas subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales
0 comentarios
En el día de hoy se ha publicado en el DOCM la Resolución de 03/03/2014, de la Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, por la que se aprueba para el ejercicio 2014 la convocatoria de subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales.

La presente resolución tiene por objeto efectuar para el ejercicio 2014 la convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar proyectos de inversión en prevención de riesgos laborales, en las modalidades siguientes:

Modalidad 1 (M 1): Proyectos dirigidos al establecimiento de la organización preventiva de las personas emprendedoras, durante el primer ejercicio de su actividad.

Modalidad 2 (M 2): Proyectos de inversión en instalaciones y equipos que redunden en la mejora de las condiciones de seguridad y salud de las empresas y centros de trabajo.

1. Podrán acceder a la condición de beneficiarios de las subvenciones previstas en la Modalidad 1 (M 1) las personas emprendedoras que suscriban un concierto de prevención con un Servicio de Prevención Ajeno o se adhieran a un Servicio de Prevención Mancomunado siempre que hayan iniciado su actividad económica o contratado a su primer trabajador en el periodo comprendido entre el 9 de junio de 2013 y la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria.

2. Podrán acceder a la condición de beneficiarios de las subvenciones previstas en la Modalidad 2 (M 2) las personas emprendedoras, las pequeñas y medianas empresas, los Centros Especiales de Empleo con y sin ánimo de lucro y entidades sin ánimo de lucro, siempre que tengan trabajadores por cuenta ajena. 

3. A los efectos de esta convocatoria, tendrán la consideración de personas emprendedoras, los trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas, que hayan iniciado la actividad económica después de la entrada en vigor de la Ley 15/2011, de 15 de diciembre.

La cuantía de la subvención será la siguiente:

a) Modalidad 1: 80% del coste del concierto preventivo suscrito por la persona emprendedora con un Servicio de Prevención Ajeno o de la adhesión a un Servicio de Prevención Mancomunado, durante el primer ejercicio de la actividad.

b) Modalidad 2: 35% del coste de las inversiones subvencionadas, sin que en ningún caso el importe total de la subvención pueda superar la cantidad de 15.000 euros por beneficiario.

Las solicitudes para la presente convocatoria deberán presentarse en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Más información aquí
 

El comentario será revisado antes de ser publicado.
Debe activarse como usuario registrado para enviar comentarios.

Emprende+más es el servicio gratuito de apoyo y asesoramiento prestado por las Organizaciones Empresariales de Castilla-La Mancha, enfocado a cubrir las diferentes etapas del emprendedor, desde la planificación del negocio hasta su consolidación.

Si quieres acceder a los servicios exclusivos que te ofrece emprendemas.net

Acceso de Usuarios

E-mail:

Contraseña:


Tags

empresa emprende emprendedor pymes ayudas subvenciones financiacion

FAQ

28 . Noviembre . 2012
¿Qué es un plan de empresa o plan de negocio? ¿Para qué lo necesito?

Colaboran:

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha
C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es


Aviso Legal | Política de Privacidad