Noticias
640 emprendedores de la región desarrollan su proyecto empresarial con emprende+más

30 . Octubre . 2015
640 emprendedores de la región desarrollan su proyecto empresarial con emprende+más
0 comentarios


Más de 2.000 empresarios acudieron además a las 76 Jornadas y charlas informativas celebradas, y se resolvieron las dudas y consultas de 580 empresas de la región.

Emprende+más, el servicio de apoyo y asesoramiento gratuito al emprendedor de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha y sus Organizaciones empresariales provinciales, ha ayudado a 640 emprendedores de la región a desarrollar su proyecto empresarial en Castilla-La Mancha en el periodo comprendido entre enero y septiembre de este año.

A lo largo de todo el territorio regional, los técnicos Emprende+más de las Organizaciones empresariales ofrecen a los empresarios de la región el apoyo e información necesarios para desarrollar con éxito todas las etapas de su proyecto empresarial, atendiendo además sus necesidades y consultas.

Entre los temas abordados en las diferentes fases de la tutela a emprendedores, destacan los siguientes:

 -       En la fase inicial de Planificación: Los asesoramientos realizados se centraron mayoritariamente en los requisitos necesarios para poder emprender, así como en posibles ideas de negocio. También se informó a los emprendedores acerca de las diversas fuentes de financiación que tienen actualmente a su disposición y acerca de formación para el emprendimiento y sobre planes de empresa.

 -       En una segunda fase de Desarrollo: Los temas jurídico-laborales centraron más de la mitad de los asesoramientos realizados, mientras el resto trataron sobre cuestiones económico-fiscales.

 -       En la fase de Consolidación del proyecto: El ochenta por ciento de los asesoramientos prestados por los técnicos Emprende+más versaron sobre financiación, ayudas o subvenciones, siendo el restante sobre cuestiones de formación.  

76 Jornadas y charlas informativas a las que asistieron más de 2.000 emprendedores y empresarios consolidados

  

Ø  45 Jornadas/charlas de Fomento del emprendimiento

Con el objetivo de promover el espíritu empresarial y la cultura emprendedora, sobre todo entre los más jóvenes, se realizaron 45 Jornadas/charlas de fomento del emprendimiento desde comienzos del 2015, a las que asistieron un total de 1.324 personas.

En el trascurso de estas jornadas, se abordaron nociones básicas de autoempleo, competencias sociales del emprendedor, plan de empresa, plan de marketing, así como ejemplificación de casos reales de emprendedores etc., a fin de poner en valor la labor empresarial y contribuir así a un mayor prestigio y reconocimiento social del empresario y de su actividad.

Ø  31 Jornadas y charlas sobre temáticas específicas

Asimismo, con la intención de afianzar conocimientos empresariales, los técnicos Emprende+más celebraron 31 jornadas y charlas sobre temáticas específicas,  como contenidos jurídico-laborales fiscales, financiación, etc., a las que asistieron 719 empresarios y emprendedores ya consolidados, en las distintas provincias de la región.

Ø  10 encuentros empresariales

Por otra parte, se han llevado a cabo 10 encuentros empresariales, que han contado con la participación de un total de 112 asistentes. Estos encuentros se han realizado con la finalidad de tratar cuestiones de interés para el conjunto de los interesados y al mismo tiempo se fomentaron relaciones entre los asistentes con fines empresariales.

Ø  580 consultas solventadas

Además, durante los nueve primeros meses del año, los técnicos Emprende+más resolvieron también lasdudas planteadas por 580 empresas castellano-manchegas, en materias tales como: Jurídico laborales, fiscales, financieras, etc. Algunas de las empresas asesoradas requirieron de un asesoramiento continuado  y especializado por parte de los técnicos de Emprende+más.

 

Emprende+más

Las personas interesadas en beneficiarse del servicio Emprende+más pueden dirigirse a la Organización empresarial de su provincia, donde recibirán de forma gratuita el asesoramiento e información necesarios para la puesta en marcha de su negocio, al mismo tiempo que les acompañarán en todo el proceso de desarrollo, fortalecimiento y consolidación de su empresa.

También tienen a su disposición toda la información en la página web www.emprendemas.net.

Emprende+más es un proyecto de CECAM, en colaboración con sus Organizaciones empresariales provinciales, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.

 

El comentario será revisado antes de ser publicado.
Debe activarse como usuario registrado para enviar comentarios.

Emprende+más es el servicio gratuito de apoyo y asesoramiento prestado por las Organizaciones Empresariales de Castilla-La Mancha, enfocado a cubrir las diferentes etapas del emprendedor, desde la planificación del negocio hasta su consolidación.

Si quieres acceder a los servicios exclusivos que te ofrece emprendemas.net

Acceso de Usuarios

E-mail:

Contraseña:


Tags

empresa emprende emprendedor pymes ayudas subvenciones financiacion

FAQ

28 . Noviembre . 2012
¿Qué es un plan de empresa o plan de negocio? ¿Para qué lo necesito?

Colaboran:

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha
C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es


Aviso Legal | Política de Privacidad