Noticias
50 millones de euros en microcréditos a tu disposición

22 . Noviembre . 2012
50 millones de euros en microcréditos a tu disposición
0 comentarios

A través del convenio de colaboración suscrito entre la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Caja Rural de Castilla-La Mancha, y la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se financiarán proyectos de emprendimiento, ya sea en el INICIO de la actividad, como en su CONSOLIDACIÓN y AMPLIACIÓN.

Se habilitan líneas de financiación de hasta 50 millones de euros para el desarrollo de proyectos destinados a emprendedores, estipulados en créditos de hasta 20.000 euros en condiciones ventajosas. 

Para acceder a estos microcréditos, los empresarios deberán dirigirse a la CEOE correspondiente de cada provincia. Allí, en la sede de la Organización empresarial de tu provincia, y a través de nuestros técnicos, te ayudaremos a validar tu proyecto para que puedas acceder a esa financiación.

CONDICIONES ECONÓMICAS

IMPORTE MÁXIMO FINANCIADO: 20.000,00 euros (hasta un 95% de la inversión)

BENEFICIARIOS: emprendedores, autónomos y pymes de Castilla-La Mancha que cumplan con los requisitos establecidos en los artículos 3 y 4 de la Ley 15/2011, de 15 de diciembre de Emprendedores, Autónomos y Pymes.

PLAZO: 6 años, incluida carencia de 12 meses

AMORTIZACIÓN: trimestral

INTERÉS: 5% nominal

GARANTÍAS: personales o reales

COMISIONES: apertura 1% - amortización anticipada 1%

CÓMO ACCEDER A LA FINANCIACIÓN

1)    El emprendedor deberá dirigirse a cualquiera de las cinco Organizaciones Empresariales provinciales integradas en CECAM (FEDA CEOE-CEPYME, CEOE-CEPYME de Ciudad Real, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y FEDETO CEOE-CEPYME Toledo) con un Plan de Empresa, el cual deberá recibir un informe favorable de viabilidad por parte de la Organización.

2)    Una vez validado el Plan de Empresa por la Organización correspondiente, deberán dirigirse a las oficinas de Caja Rural de Castilla-La Mancha, en las cuales se estudiará la solicitud de financiación realizada por el solicitante, para su aprobación definitiva.

Importante: es condición indispensable para poder optar a esta línea de financiación acudir a las oficinas de Caja Rural de Castilla-La Mancha con un informe favorable del Plan de Empresa por parte de las Organizaciones Empresariales indicadas anteriormente.

El comentario será revisado antes de ser publicado.
Debe activarse como usuario registrado para enviar comentarios.

Emprende+más es el servicio gratuito de apoyo y asesoramiento prestado por las Organizaciones Empresariales de Castilla-La Mancha, enfocado a cubrir las diferentes etapas del emprendedor, desde la planificación del negocio hasta su consolidación.

Si quieres acceder a los servicios exclusivos que te ofrece emprendemas.net

Acceso de Usuarios

E-mail:

Contraseña:


Tags

empresa emprende emprendedor pymes ayudas subvenciones financiacion

FAQ

28 . Noviembre . 2012
¿Qué es un plan de empresa o plan de negocio? ¿Para qué lo necesito?

Colaboran:

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha
C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es


Aviso Legal | Política de Privacidad