Noticias
200 emprendedores de Castilla-La Mancha desarrollan su proyecto empresarial con el apoyo de emprende+más en el primer trimestre del año

6 . Mayo . 2013
200 emprendedores de Castilla-La Mancha desarrollan su proyecto empresarial con el apoyo de emprende+más en el primer trimestre del año
0 comentarios


Más de 200 emprendedores castellano-manchegos han desarrollado su proyecto de emprendimiento gracias al servicio Emprende+más de CECAM y sus Organizaciones empresariales provinciales, durante el primer trimestre del 2013.

En cuanto a los temas consultados, los técnicos emprende+más han asesorado a los emprendedores que acudieron a las Organizaciones empresariales provinciales sobre los siguientes aspectos:

- En la fase de Planificación: El 50% de los asesoramientos fue sobre fuentes de financiación; el 43% acerca de las habilidades y requisitos necesarios para poder emprender. También se informó acerca de formación para el emprendimiento, así como ejemplos de ideas de negocio.

- En la fase de Desarrollo: El 50% de los asesoramientos trataron sobre cuestiones jurídicas-laborales (como formas jurídicas empresariales, tramitación de altas y licencias de negocio, etc.). El resto se centró en temas económico-fiscales (financiación, capitalización por desempleo, etc.).

- En la fase de Consolidación: El 92% de los asesoramientos versaron sobre financiación y ayudas (por ejemplo, préstamos bancarios y convenios financieros firmados por CECAM).

14 jornadas y charlas informativas a las que asistieron más de 300 emprendedores y empresarios consolidados

Conscientes de la necesidad de promover el espíritu empresarial y la cultura emprendedora, sobre todo entre los más jóvenes, se realizaron 5 Jornadas/charlas de fomento del emprendimiento en el primer trimestre del año. 92 asistentes (desempleados, alumnos de Formación Profesional, y Escuela Taller etc.), obtuvieron nociones básicas de autoempleo, competencias sociales del emprendedor, plan de empresa, plan de marketing, así como ejemplificación de casos reales de emprendedores etc., a fin de poner en valor la labor empresarial y contribuir así a un mayor prestigio y reconocimiento social del empresario y de su actividad.

Asimismo, con la intención de afianzar conocimientos empresariales, los técnicos emprende+más celebraron 9 jornadas y charlas sobre temáticas específicas, como contenidos jurídico-laborales fiscales, financiación, etc., a las que asistieron 213 empresarios y emprendedores ya consolidados de Castilla-La Mancha.

También en el primer trimestre del año, se celebraron 4 encuentros empresariales a los que asistieron 70 empresarios y emprendedores consolidados con la finalidad de tratar cuestiones de interés y fomentar las relaciones entre los asistentes con fines empresariales.

Los técnicos emprende+más resolvieron también las dudas planteadas por 114 empresas castellano-manchegas, en materias tales como: Jurídico laborales, fiscales, financieras, etc. Algunas de las empresas asesoradas requirieron de un asesoramiento continuado y especializado por parte de los técnicos de Emprende+más.

La financiación y las ayudas constituyen la mayoría de las consultas realizadas por los emprendedores


Enlace a la nota de prensa completa aquí



El comentario será revisado antes de ser publicado.
Debe activarse como usuario registrado para enviar comentarios.

Emprende+más es el servicio gratuito de apoyo y asesoramiento prestado por las Organizaciones Empresariales de Castilla-La Mancha, enfocado a cubrir las diferentes etapas del emprendedor, desde la planificación del negocio hasta su consolidación.

Si quieres acceder a los servicios exclusivos que te ofrece emprendemas.net

Acceso de Usuarios

E-mail:

Contraseña:


Tags

empresa emprende emprendedor pymes ayudas subvenciones financiacion

FAQ

28 . Noviembre . 2012
¿Qué es un plan de empresa o plan de negocio? ¿Para qué lo necesito?

Colaboran:

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha
C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es


Aviso Legal | Política de Privacidad